#España | «Sánchez me ha pedido que me incorpore»

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, participará en la mesa de diálogo entre Generalitat y Ejecutivo central prevista para la próxima semana: «El presidente del Gobierno [Pedro Sánchez] me ha pedido que me incorpore a la mesa de diálogo. O sea que sí», ha asegurado al ser preguntado si seguirá implicado en las relaciones entre Ejecutivos.

Sin embargo, no ha confirmado la participación de Sánchez en ese encuentro, tal y como reclaman ERC y Junts: «Eso lo decidirá el presidente».

En una entrevista en La Vanguardia ha detallado que, en esa reunión –de la que aún no se conoce ni fecha ni orden del día–, el Gobierno pretende «dar respuesta a reivindicaciones de los sucesivos presidentes de la Generalitat» y a los planteamientos en los que sí puede haber acuerdos, ha dicho textualmente.

Para Iceta, tanto Generalitat como Gobierno coinciden «en que no existe una vinculación» entre la mesa de diálogo, el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona, después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la inversión en el proyecto el pasado miércoles, Iceta ha dicho que lamenta «que el Govern no se comprometa con una oportunidad muy importante para Cataluña que no se debería dejar perder».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-09-12 06:27:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.