Jóvenes Con Visión 20/20: un proyecto que forma líderes comunitarios

Foto: cortesía

1274174

Caracas.- A pocos días de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, la coordinadora del proyecto Jóvenes con Visión 20/20, Claudymar Colmenares, manifestó a través de un contacto telefónico con El Pitazo: «La participación ciudadana va mucho más allá de ser simples electores. Por ello se creó el proyecto Jóvenes con Visión 2020».

Colmenares detalló que los jóvenes que participan en este proyecto adquieren herramientas necesarias para convertirse en líderes de sus comunidades. «El programa dura una semana, durante la cual se realizan diferentes actividades. Se les pide a los facilitadores que las clases no sean solo teóricas, sino también prácticas con el fin de que la preparación sea más completa», agregó la coordinadora.

Durante las clases se ofrece formación en campañas de incidencia pública, herramientas de liderazgo y se promocionan los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, la activista social detalló que mediante el proyecto buscan incentivar a los habitantes de las diferencias comunidades para que se organicen en actividades con las que puedan solucionar cualquier problema de la zona.

«A veces no es necesario esperar por el Gobierno para solucionar un problema en nuestra comunidad porque nosotros nos podemos organizar y, en la medida de lo posible, ayudar a solucionar.

Sobre ese punto, Colmenares dio un ejemplo: si un vecino tiene un camión se le puede pedir que colabore para realizar una jornada de recolección de escombros y que todos los habitantes participen». También señaló que es necesario que toda la comunidad se involucre sin importar la ideología política.

Voluntarios del proyecto Jóvenes con Visión 20/20 realizaron una jornada de limpieza en la parroquia Petare, Miranda Foto: cortesía

La coordinadora invitó a todos los jóvenes venezolanos a estar atentos de la cuenta de Instagram del proyecto @jovenescv_2020, en la que se informará sobre las fechas de las nuevas jornadas del programa formativo.

«Todos los jóvenes que quieran participar estén pendientes de nuestras redes. Allí colocaremos las fechas. También aquellas organizaciones que deseen colaborar con nosotros o hacer alguna actividad juntos nos pueden escribir en @jovenescv_2020«, finalizó Colmenares.

Diego TorrealbaGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.