La tormenta tropical Mindy perdió fuerza al llegar a Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami informó que la tormenta Mindy entró a Florida con menos fuerza y transita por Georgia.

La tormenta Mindy, presentó vientos sostenidos de 45 millas por hora, a unos 75 kilómetros por hora; y actualmente está pasando por el estado de Georgia como depresión tropical.

Mindy, primero atravesó Nicaragua como una zona de mal tiempo, y luego salió hacia el Golfo de México, para convertirse en tormenta tropical, mientras se acercaba al extremo noroeste de Florida; justo antes de entrar por la localidad de la Isla de St. Vincent, al suroeste de Apalachicola.

Foto: cortesía

MINDY SALIÓ DE MÉXICO Y TOCÓ TIERRA EN FLORIDA

La tormenta tropical Mindy salió durante la noche de este miércoles por el noreste del Golfo de México y tocó tierra en la franja noroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había emitido más temprano una alerta de tormenta tropical para el Panhandle de la Florida desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

La tormenta entró por la isla de San Vicente, a unos 15 kilómetros (10 millas) al suroeste de Apalachicola, corroboró el NHC.

Mindy, la decimotercera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 Km/h) y cruzará la costa del Panhandle en la noche del miércoles para luego desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos, divulgó El Nuevo Herald.

«Se esperan pocos cambios en la intensidad de Mindy», precisaron.

Mindy arrojará de 2 a 4 pulgadas de lluvias con un máximo de 6 pulgadas mientras cruza el noroeste de la Florida y también sobre zonas de Georgia y el Carolina del Sur este jueves.

Tormenta tropical Mindy salió de México y toca tierra en Florida

Las lluvias ocasionarán inundaciones dispersas en zonas urbanas y de pequeños arroyos.

MIENTRAS, LARRY SIGUE EN LAS SUYAS

Mientras, el huracán Larry amenaza al archipiélago de las Bermudas que está bajo alerta de tormenta tropical.

Sus vientos máximos son de 110 mph (175 Km/h) y se pronostica que su centro pasará al este de las Bermudas el jueves para luego seguir hacia el sureste de Terranova, Canadá el viernes.

El NHC dijo que Larry es un huracán grande, sus vientos con fuerza de ciclón se extienden a 70 (100 km) desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical a 240 millas (390 km).

LEA TAMBIÉN: UNIVERSIDAD DE FLORIDA DARÁ ASESORÍA GRATUITA A VENEZOLANOS SOBRE EL TPS

Texto: Franklin Delgado/ Yecsalizt Ruzza.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.