Ningún estudiante de la UCV ha sido vacunado contra el covid, denuncia la FCU

Integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) condenaron este viernes que ningún estudiante de la casa de estudios haya sido vacunado y la Administración de Maduro esté llamando a comenzar clases dentro de una semana.

Tras los recientes anuncios del chavismo sobre el regreso a clases presenciales para los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, estudiantes de la UCV exigieron un plan de vacunación «lo antes posible».

El Consejero Universitario de la FCU-UCV, Jesús Mendoza dijo que hasta la fecha, la comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada.

«Hasta ahora solo nos han dicho que harán una jornada de vacunación para los profesores y los trabajadores, pero ¿Cuándo nos vacunan a nosotros?», preguntó y agregó que ningún estudiante de las facultades ha recibido la inmunización, «ponemos a la orden nuestra universidad para que nos vacunen a todos aquí».

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de Farmacia, Isabela Jauregui, ofreció un balance sobre los arreglos externos de la casa de estudios. «90% de las áreas verdes se han recuperado y 50% de las áreas deportivas», expresó.

Jauregui señaló que el «mayor problema de la universidad es la infraestructura, pues gran parte de los edificios están en decadencia, cómo ejemplo el techo de Tierra de Nadie».

Los dirigentes estudiantiles exigieron el presupuesto anual para mejorar los espacios y tener mejor funcionamiento de la UCV.

Este domingo, 5 de septiembre, Maduro anunció el regreso a clases presenciales pero solo durante las semanas flexibles. Así lo dijo en la entrevista con Ernesto Villegas por VTV.

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los 7 días de la flexibilización y luego vamos a tener 7 de días de la cuarentena donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptándonos».

Con información de nota de prensa.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.