Oxígeno falla por media hora en hospital de Maturín tras corte eléctrico

La falla de oxígeno en el hospital de Maturín duró media hora, según la denuncia del familiar de un paciente | Foto: Jesymar Añez/Referencial

1274682

Maturín.– El suministro de oxígeno falló durante media hora en el hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud en Maturín, estado Monagas. La denuncia corresponde al familiar de un paciente y a un empleado del hospital, quienes aseguraron que la falla ocurrió tras un corte del servicio eléctrico alrededor de las 5:00 pm de este 12 de septiembre.

En las redes sociales, en los estados y grupos de WhatsApp, usuarios del servicio eléctrico reportaron un corte abrupto de luz tras un aguacero que cayó en la ciudad a las 5:00 pm. Sectores de las zonas norte, este y oeste de la ciudad quedaron sin luz.

El familiar de un paciente envió un audio de WhatsApp a El Pitazo en el que explicó que 50 pacientes en el área COVID-19, así como 3 adultos y 2 niños en terapia intensiva, quedaron expuestos a la falla de oxígeno. La familia del paciente afirmó que el hecho no dejó víctimas.

“Gracias a Dios que a ninguna de las personas se le bajó la saturación de oxígeno”, afirmó el hombre, quien pidió resguardar su identidad por temor a que le nieguen atención médica a su pariente. El denunciante indicó que el oxígeno fue restablecido después de que una de las plantas eléctricas del hospital arrancó.

“Un policía fue quien se movió a buscar unas baterías que necesitaba la planta para arrancar. Gracias a su actuación, el servicio eléctrico se restableció pronto en las áreas más críticas. En los pisos, el corte de luz se prolongó por más tiempo”, contó un portero que también pidió guardar su nombre para evitar que lo despidan.

El familiar del paciente indicó que la situación fue angustiante y que no supieron cómo actuar porque las áreas quedaron a oscuras. “Quedamos a la buena de Dios; fue una situación desesperante. Temíamos por la vida de nuestro familiar y de las del resto de las personas”, expresó.

Jesymar AñezOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.