▷ Presidente de Cabo Verde defendió al Tribunal tras fallo contra Saab #10Sep

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, defendió este viernes al Tribunal Constitucional de su país luego de que el empresario colombiano, Álex Saab, criticara el fallo que permite su extradición a los Estados Unidos.

“Somos un Estado de derecho democrático muy creíble y respetado en todas partes, dado que uno de sus pilares es, precisamente, nuestro sistema judicial”, afirmó Fonseca durante un encuentro con los medios de comunicación.

“Este sistema funcionó en el presente caso, no hubo interferencia ni del Gobierno ni del presidente de la República, ni podría haberla. El Tribunal Constitucional falló con total libertad, autonomía y completa independencia”, indicó el mandatario.

Las declaraciones de Fonseca surgieron luego de que el propio Álex Saab dijera que el fallo “está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente”.

“Utilizar la ley con fines políticos (…) para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses”, dijo el empresario.

Lea: Álex Saab critica fallo del Tribunal de Cabo Verde y agradece a Maduro por el apoyo #10Saab

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-09-10 11:47:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.