Borges afirma que hay que tomar medidas radicales para proteger activos de Venezuela

El comisionado para las Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges reiteró este lunes la necesidad de tomar «medidas radicales» para proteger los activos de Venezuela en el exterior.

A su juicio, «los activos hay que protegerlos de Maduro, de los acreedores y de la corrupción, por eso nosotros pensamos que, en este momento, que la situación es mucho más crítica, hay que tomar medidas radicales. Hemos sugerido la creación de un fideicomiso. Urge tomar decisiones!».

Agregó que este fideicomiso contaría con la supervisión de «protectores independientes» y tendrían tres funciones: manejar los activos para «beneficio de los venezolanos», nombrar juntas directivas y auditores en las empresas venezolanas en el exterior con criterios previamente establecidos y garantizar la transparencia e independencia de la gestión.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia publicó una resolución mediante la cual asumió el máximo grado de supervisión que ejerce sobre una sociedad comercial con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica.

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.