Emiratos promete 50 millones de dólares en ayuda humanitaria para Afganistán

Emiratos Árabes Unidos (EAU) se comprometió este lunes a llevar a cabo proyectos humanitarios «directos» en Afganistán por valor de 50 millones de dólares, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

Este compromiso se produjo durante la conferencia organizada hoy por la ONU para recaudar ayuda humanitaria para Afganistán, que fue presidida por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, indicó la agencia.

Hasta ahora, Emiratos Árabes Unidos ha proporcionado más de 6.200 millones de dirhams (unos 1.700 millones de dólares) en asistencia en los últimos años, centrándose principalmente en alimentos, atención médica, agua, vivienda, educación y saneamiento para atender, en especial, a mujeres y niños, según WAM.

Desde principios de septiembre, Emiratos ha mandado a Afganistán un total de 12 aviones cargados con 285 toneladas de alimentos y suministros médicos urgentes a través de un puente aéreo establecido para satisfacer las necesidades de las familias afganas.

Las autoridades del país aseguran que han evacuado a más de 40.000 afganos y ciudadanos extranjeros de Afganistán. Actualmente, Emiratos acoge «de manera temporal» a miles de familias afganas evacuadas, a la espera de su partida hacia su próximo destino.

La conferencia de hoy para recaudar ayuda humanitaria para Afganistán logró de la comunidad internacional promesas de más de mil millones de dólares en asistencia, aunque Naciones Unidas admitió que ésta no podrá brindarse si no trabaja junto a los talibanes.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.