Incautadas 2,4 toneladas de cocaína en aguas de Colombia

La Armada colombiana se ha incautado de un cargamento de 2.407 kilogramos de cocaína en polvo en una embarcación a 160 millas náuticas (unos 300 kilómetros) de la isla de San Andrés, en el Caribe Colombiano, cuando se dirigía a Centroamérica. Hay cinco detenidos, cuatro de ellos colombianos.

La embarcación a motor, que partió del golfo de Urabá, fue localizada por buques de la Armada Colombiana guiada por aviones militares colombianos y panameños y una plataforma aérea del Comando Sur de Estados Unidos.

Una vez localizada, la Fragata Misilera ARC ‘Antioquia’ y la Patrullera Oceánica ARC ’20 de julio’ apoyaron la plena localización del contacto y desplegaron una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.

«Esta incautación de droga se constituye en la más grande obtenida en lo corrido del 2021 por los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Con este resultado, más de 81 millones de dólares (unos 68 millones de euros) dejarán de ingresar a las arcas del narcotráfico», ha informado la Armada colombiana.

Europa Press. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.