Interceptaron un barco con 104 migrantes haitianos en Florida

Un centenar de migrantes haitianos que iban a bordo de una rústica embarcación fue interceptado el pasado domingo, por la Guardia Costera estadounidense mientras navegaban por las costas del sur de Florida.  

En un primer momento los guardacostas dieron cuenta de unos 80 haitianos interceptados; pero este lunes 13 de septiembre confirmaron la cifra de 104 migrantes detenidos a unas 18 millas (29km); al este de la Bahía Vizcaína, frente a las cosas de la ciudad de Miami.

«Un buen samaritano» fue quien alertó a las autoridades sobre el barco que venía repleto de ciudadanos provenientes de Haití.

Todas las personas interceptadas recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica; según señaló la Guardia Costera (USCG).

Foto: cortesía

El suboficial Ryan Estrada, especialista en asuntos públicos de USCG dijo que, «Había demasiadas personas a bordo»; y agregó que, » fue un poco sorprendente que no tuviéramos ningún problema de salud».

Cada migrante será entrevistado para que las autoridades puedan determinar si reúnen los requisitos para recibir el asilo, o si serán repatriados a Haití.

CASOS ANTERIORES DE HAITIANOS INTERCEPTADOS POR LA USCG 

Este operativo se generó después de que el pasado viernes la institución de guardacostas entregara a las autoridades de las Bahamas a 12 haitianos; quienes fueron descubiertos en una embarcación al sureste de Florida.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA REGISTRÓ CIFRA RÉCORD EN MUERTES POR COVID-19

Desde el 1 de octubre de 2020, el país estadounidense ha interceptado aproximadamente a 400 haitianos que han intentado entrar a EE.UU., según la contabilidad de la Guardia Costera; sin contar los 104 del pasado fin de semana, según informó EFE

El total de haitianos interceptados en aguas estadounidenses durante el año fiscal 2020 fue de 418, casi la mitad de los 932 del año fiscal 2019 y de los 609 del periodo fiscal 2018.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.