Nueva Esparta | Delincuencia acabó con liceo Vicente Marcano (FOTOS)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El deterioro de la infraestructura educativa sigue en avance.

Representantes de los estudiantes del Liceo Vicente Marcano, ubicado en el sector Guatamare, municipio Mariño de la isla de Margarita, citaron este lunes a los medios de comunicación para denunciar el caótico estado de las instalaciones.

Salones, biblioteca, pasillos, baños, cuarto de bombas, todo ha sido desmantelado y destrozado por la delincuencia, a consecuencia de la soledad en que quedó ese recinto durante la suspensión de clases por la pandemia.

Habitantes de la zona que también se sienten afectados, acompañaron a los representantes en su denuncia. Exigen a las autoridades evaluar la infraestructura para determinar qué pasará con los más de 800 alumnos de ese plantel.

Grismary Flores, representante y egresada en el 2012 dijo que en esas condiciones es imposible que reinicien las clases, incluso piden cerrar el llenadero de agua que está aledaño al liceo porque es un peligro para los estudiantes ese tránsito de camiones.

Asimismo, Paola Reyes, habitante de la comunidad, dijo que da dolor ver el estado de la institución, que además también les afecta en el sector porque los malandros toman el sitio como guarida generando peligro para todos quienes residen en las cercanías del liceo.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.