Secretario de la CEV: Cardenal Urosa sigue «muy delicado y con respiración asistida»

Monseñor Trino Fernández, secretario de la  Conferencia Episcopal Venezolana, resaltó que el Cardenal Jorge Urosa Savino está en una situación de salud muy delicada y se encuentra en la terapia con oxigenación asistida.

«No ha habido otro diagnóstico, solo ha tenido complicaciones del Covid-19» informó durante una entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Aseguró que la carta del Cardenal Jorge Urosa Savino distribuida a los medios de comunicación antes de su ingreso a la terapia intensiva, es una nota de despedida, sin embargo, la CEV, espera por un milagro de Dios.

Monseñor Fernández explicó que esta carta con fecha del 28 de agosto, se debía publicar si su salud empeoraba. Destacó que Urosa pidió la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios.

«Él quiso enviar esta carta mostrándose siempre fiel a decirle la verdad a la gente», añadió.

Pidió que los fieles sigan orando por la mejora del cardenal, destacando que el equipo médico ha estado a la altura. Fernández indicó que el sacerdote trujillano que se contagió junto al Cardenal Urosa falleció hace 8 días a los 45 años.

«Él era el secretario para asuntos institucionales para la Conferencia, un hombre muy joven», señaló.

Recordó que este es un llamado a la población a cuidarse y a que mientras se cuiden individualmente, cuidarán de los otros.

MundoUR

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.