Twitter será similar a Instagram: Le dará prioridad a las imágenes

Twitter es una de las pocas plataformas que todavía se distinguen por contener más contenido en texto que imágenes o videos. Sin embargo, las tendencias del contenido digital indican que los usuarios están cada vez más interesados en el contenido visual, interactivo y en vivo.

Por esa razón, Twitter no se quiere quedar atrás y ha implementado una serie de funciones para satisfacer las necesidades de los internautas. La plataforma incluyó historias que llamó ‘Fleets’, ha estado desarrollando nuevas reacciones como los ‘no me gusta’ en los tuits y últimamente ha mejorado su función de ‘Spaces’, en donde los usuarios pueden tener conversaciones en vivo.

A esta serie de actualizaciones se le sumará el desarrollo de una nueva forma de presentar las imágenes en los tuits. Aquí te contamos de qué se trata.

¿Cómo será el nuevo diseño de imágenes en Twitter?

Hasta el momento, uno de los principales problemas de compartir imágenes en Twitter es que solo se muestra una pequeña parte de ellas en el feed. El usuario solo puede ver la imágen completa hasta darle clic a la publicación.

Según publicó Twitter Support, las imágenes ya podrán visualizarse de tamaño completo en un formato que llaman ‘Edge to edge’ (borde a borde), mismo que utilizan otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Además, como se aprecia en el video con el cual anunciaron este nuevo ajuste en la plataforma, el formato también se aplicará en videos y GIF.

¿Cuándo llegará esta actualización?

Este ajuste forma parte de una función experimental, por lo que aún no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, ya se están haciendo pruebas en dispositivos iOS.

Pero se espera que llegue pronto, ya que Twitter no ha logrado el éxito esperado con sus nuevas implementaciones como los ‘Fleets’ y, tras este último lanzamiento, los desarrolladores descubrieron una nueva forma de parecerse más a Instagram.

“También se nos permite que nos gusten fotos mejores y más grandes”, respondió Twitter Support ante la comparación.

A pesar de los nuevos formatos en redes sociales, Twitter sigue siendo una de las diez aplicaciones más utilizadas, aunque ya no figure entre las diez más descargadas en los últimos cinco años. Es decir, conserva a sus usuarios, pero ya no atrae a nuevos internautas.

Hola Telcel

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.