Médicos Unidos: Habrá un repunte de casos por la circulación de 5 variantes del covid

La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó este lunes sobre un incremento de casos de coronavirus a causa de la presencia en el país de cinco variantes del covid-19.

De acuerdo a un mapa compartido en sus redes sociales, las variantes que circulan son Alpha, Delta, Mu, Lambda y Gamma, esta última, con presencia en todos los estados del país.

«Alertamos sobre la circulación de 5 variantes de Covid-19 en el país detectadas por el IVIC y en la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas 4 al mismo tiempo. Con esta información deberíamos esperar un repunte importante d casos. Que pasa en el oriente», advierte la ONG.

La única que no circula en la Gran Caracas es la Mu, la cual se encuentra en Falcón, Mérida y Zulia.

Según las últimas cifras de las as autoridades venezolanas, hubo 1.195 nuevos casos de covid-19 el sábado, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia subió a 346.755.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 1.195 nuevos contagios en Venezuela, todos de transmisión comunitaria», señaló en su cuenta Delcy Rodríguez, quien ayer no dio el reporte diario de casos.

Caracas fue la entidad que registró más casos el sábado con 398, seguido de Miranda con 193, La Guaira con 182, Mérida con 104, Yaracuy con 69, Bolívar con 49, Aragua con 46, Sucre con 44 y Táchira con 25.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.