Pfizer y Moderna son las únicas vacunas aprobadas para niños mayores de 12 años

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, doctor Huniades Urbina, reafirmó este jueves que Pfizer y Moderna son las únicas dosis aprobadas por la OMS para niños mayores de 12 años, contrastando así con lo dicho por el doctor Enrique López Loyo, quien asegura que Sinovac sirve para la población de 3 a 5 años.

«Repito, las únicas vacunas aprobadas por la OMS para niños a partir de los 12 años son Pfizer y Moderna. No hay vacunas aprobadas para menores de 12 años. Basta de improvisar con la salud de los venezolanos», dijo el médico en Twitter.

Ayer, el doctor López Loyo decía en una entrevista para Unión Radio que las dosis de Sinovac que habían llegado al país bajo el mecanismo Covax, servirían para inocular a niños de 3 a 5 años, a propósito del regreso a clases y basó su opinón en estudios que se están llevando a cabo en Chile con el producto chino.

Entretanto, la Organización Panamericana de la Salud recalcó ese mismo día que la vacuna Pfizer la única autorizada para administrase en menores de edad.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.