Un jabón con leche de burra generó furor en Jordania

Cuando se comenzó a vender jabón fabricado con leche de burra en Jordania, el producto era objeto de burla. Pero un año más tarde, la empresa familiar de Salma al Zohbi, es un gran éxito.

El inicio de la aventura en 2020, en una pequeña granja con 12 burras y su leche fue difícil, explica Imad Atiyat, hijo de Zohbi y uno de los socios de la empresa Atan (burra en árabe) Donkey Milk Soaps.

Los productores tuvieron la idea de distribuir el jabón gratuitamente durante un tiempo. Y funcionó bien. Los pedidos comenzaron a llegar hasta alcanzar los 4.500 jabones por mes.

Ordeña sus burras tres veces al día con ordeñadoras eléctricas. Cada animal produce diariamente dos litros de leche. La mitad se destina a la alimentación de los pollinos y la otra a la producción de jabón.

La leche se congela y luego es transferida al taller de Amán. Un litro permite fabricar 30 jabones. Es el único lugar en Jordania y Medio Oriente donde el jabón se produce a partir de leche de burra, ya conocido en Turquía y Europa.

“La idea surgió cuando me enteré de la importancia y la utilidad de la leche de burra, que se parece a la leche materna”, explica Zohbi, vestida con un traje de protección, guantes y mascarilla, mientras mezcla los ingredientes en un tazón grande de metal.

Según Zohbi, el proyecto también ha creado empleo para varios miembros de su familia.

“Como en el caso de mi hijo Imad, que ha estado desempleado durante muchos años” en un país donde 50% de los jóvenes no encuentran trabajo. Ante el “éxito” de su jabón, Atiyat quiere lanzar nuevos productos.

“Cremas faciales y cremas para las manos” son los próximos desafíos, afirma. AFP

800NOticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.