11 municipios se quedaron sin luz por falla en subestación Juana Ramírez

Maturín fue uno de los 11 municipios que se quedaron sin luz este martes 14 de septiembre en Monagas | Foto: Jesymar Añez /Referencial

1275985

Maturín.- 11 de los 13 municipios de Monagas quedaron sin luz este 14 de septiembre. La razón: una falla en la línea de transmisión de 230 Kva Juana Ramírez (Monagas) – Casanay (Sucre). La falla sacó del sistema eléctrico a 11 subestaciones en el estado, que demanda 300 megavatios al día. Así lo explicó a El Pitazo una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante tres horas no hubo luz en un 80% de la población monaguense: Maturín, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Cedeño, Aguasay, Bolívar, Punceres, Acosta, Caripe, Piar y Sotillo. Los únicos municipios que gozaron del servicio fueron Libertador y Uracoa porque se sirven desde una línea distinta, detalló un trabajador de Corpoelec. 

La causa de la falla no ha sido precisada por Corpoelec. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la Gobernación de Monagas insistió en que la falla ocurrió en la subestación El Furrial, zona oeste de Maturín, que sacó fuera del sistema dos autotransformadores y a su vez a 12 subestaciones eléctricas. “El personal técnico permanece determinando una posible falla en la línea de transmisión de la subestación Juana La Avanzadora hacia Casanay”, se lee en la nota de prensa.

En el texto se especifica que no hubo eventualidades en los centros asistenciales del estado Monagas. La falla eléctrica del domingo 12 de septiembre causó que la distribución de oxígeno fallara en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial de Maturín.

Usuarios del servicio eléctrico en Maturín informaron que a las 12:40 pm ocurrió un bajón eléctrico. Cinco minutos después se registró un apagón, que también afectó las comunicaciones. Las actividades comerciales se suspendieron debido a que las transacciones bancarias no se podían realizar.  

El servicio fue restablecido de forma paulatina desde las 2:15 pm, después que la oficina central en Caracas diera la orden de atender la contingencia. Una hora después, usuarios de las redes sociales reportaron nuevos cortes en aquellas zonas donde el servicio fue restablecido en primera instancia, como en la zona este de Maturín.

Jesymar AñezOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.