Banner por encima de la noticia – Escritorio

5 peloteros que pasaron por la LVBP y hoy juegan en la MLB

Para nadie es un secreto que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es una vitrina para algunos peloteros y a continuación te vamos a mostrar a algunos que jugaron en esta liga invernal antes de brillar como profesional en el béisbol de las Grandes Ligas – MLB.

Durante muchos años, la LVBP ha recibido peloteros muy sobresalientes que luego en las Grandes Ligas demuestran que son referencia en el béisbol y por eso, vamos a darnos un repaso por el pasado y recordaremos a esos jugadores que jugaron en Venezuela hace unos años, y hoy brillan en la temporada 2021 de la pelota de Las Mayores.

En su momento, peloteros como Barry Bonds (máximo jonronero de la MLB), Pete Rose (pelotero con más hit en la MLB) y Greg Maddux (pelotero con más Guantes de Oro en la MLB) dijeron presente en los terrenos de Venezuela jugando en la LVBP, posteriormente, hicieron una carrera brillante en los Estados Unidos, situación que actualmente vemos con algunos nombres que juegan en 2021.

¿Pero quienes son esos?

1. J.D Martínez (Leones del Caracas)

Este pelotero que actualmente juega con los Medias Rojas de Boston en la MLB, durante la campaña 2013-2014 de la LVBP se puso el uniforme de los Leones del Caracas, jugando 24 encuentros y donde luego, años después, este pelotero aseguró que el ambiente de un juego ante los Navegantes del Magallanes es incomparable en cualquier otra liga y eso que este señor ha jugado Juegos de Estrellas en las Mayores y además, cuenta con un anillo de Serie Mundial. En Venezuela bateó para .312, con 29 hits, seis jonrones. 18 remolcadas y 14 anotadas.

2. Gio Urshela (Águilas del Zulia)

El colombiano que hoy juega con los Yankees de Nueva York, antes de establecerse en las Grandes Ligas, jugó muchas veces en el invierno, tanto en LIDOM, como en LVBP, donde defendió en 2014-2015 y 2016-2017 el uniforme de las Águilas del Zulia, siempre siendo un pelotero de gran proyección y que hoy lo demuestra en el Bronx, siendo parte fundamental de este equipo, estando además entre los mejores antesalistas del juego. En sus tiempos de béisbol invernal venezolano dio 100 hits, seis jonrones, 55 remolcadas y un average de .361 en 70 juegos.

3. Adam Duvall (Bravos de Margarita)

El hoy jardinero de los Bravos de Atlanta, defendió en la LVBP a los también Bravos, pero de Margarita, jugando 52 encuentros antes de su debut y siendo un novato en la MLB. Ahora, este pelotero es referente y cuenta con más de 140 cuadrangulares en Las Mayores y donde en 2016 fue al Juego de las Estrellas. En Venezuela, dio 11 jonrones, 56 indiscutibles y remolcó 40 carreras para un average de .284.

4. Ji-Man Choi (Tigres de Aragua)

El surcoreano que es pieza clave actualmente de los Rays de Tampa Bay y en la postemporada 2020 fue de los bates más oportunos para este equipo, antes de debutar en la MLB tuvo un paso por la LVBP, uniformándose con los Tigres de Aragua, donde disputó 14 juegos en la zafra 2014-2015, disparando un jonrón y remolcando siete carreras, dejando un average de .220. Ahora, lo vemos a diario en la Gran Carpa y presume 261 indiscutibles y experiencia con los Yankees de Nueva York.

5. Lorenzo Cain (Navegantes del Magallanes)

Este jardinero campeón de Serie Mundial, ganador del Guante de Oro y MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se uniformó con los Navegantes del Magallanes en la LVBP 2011-2012, disputando solo nueve juegos, dando siete hits, un doble, un jonrón y solo dos remolcadas.

Bonus track…

Mike Moustakas (Cardenales de Lara)

Este múltiples veces All-Star y campeón de Serie Mundial, se vistió con los Cardenales en la temporada 2013-2014 tiró 19 hits, tres jonrones y bateó para .288.

Yandy Díaz (Leones del Caracas)

Antes de establecerse en las Gran Carpa, el cubano en las campañas 2016-17 y 2017-18 se uniformó con el Caracas, dando un total de 66 hits, tres jonrones, 25 fletadas y un average vitalicio en la LVBP de .367.

Stephen Vogt (Leones del Caracas)

31 hits, tres jonrones, 19 remolcadas y average de .258 en la temporada 2011-2012 de la LVBP.

Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-09-15 15:40:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.