A 77,8% de lectores de El Pitazo les preocupan daños a electrodomésticos por apagones

Los apagones no cesan en ciudades del territorio nacional | Foto: referencial – Archivo El Pitazo

1275736

Caracas.- Los bajones eléctricos y los apagones en los últimos años les han sumado una preocupación adicional a los venezolanos: el daño que sufren los electrodomésticos, que cada vez es más difícil reponerlos o repararlos después de las fallas eléctricas, que en muchas regiones del país son recurrentes.

Así lo refleja una consulta reciente elaborada por El Pitazo, en la que 77,8% de los lectores de este medio manifestaron que las fluctuaciones eléctricas les generan angustia por los posibles daños en artefactos electrodomésticos.

En la encuesta, la segunda mayor preocupación que manifestaron los lectores fue la relacionada con pérdida de los alimentos, que obtuvo 15,6% de respaldo. En tercer lugar, con 5,8%, se ubicó la angustia por posibles afectaciones a la conexión de internet por causa de bajones eléctricos y apagones. La paralización del transporte fue el aspecto consultado que tuvo menos porcentaje: 0,8%.

Desde el pasado domingo, apagones y fluctuaciones eléctricas han afectado sectores de Distrito Capital, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Falcón y propiamente Aragua debido a lo que fue calificado como «ataque terrorista» a la subestación de esa entidad, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Asimismo, algunos usuarios reportaron que Maturín, capital del estado Monagas, se quedó sin servicio eléctrico desde la 1:20 pm este martes 14 por una falla en la subestación El Furrial. La información fue confirmada por los corresponsales de El Pitazo.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.