Banner por encima de la noticia – Escritorio

Dos adolescentes son acusados de planear una masacre en un colegio

Dos adolescentes fueron arrestados y acusados por presuntamente conspirar para llevar a cabo un tiroteo masivo en una escuela del condado Lee, al suroeste de Florida.

Conner Pruitt y Philip Byrd, de 13 y 14 años, ambos estudiantes del Harns Marsh Middle School, fueron puestos bajo custodia policial, el pasado jueves.

Todo comenzó porque otro estudiante le informó a un profesor que sospechaba que uno de los chicos acusados llevaba un arma de fuego en su mochila; según indicó en rueda de prensa Carmine Marceno, alguacil del condado Lee.

Foto: cortesía

Aunque no se encontró ninguna pistola, el muchacho de octavo grado, sí tenía un mapa de la escuela en el que se detallaba la ubicación de todas las cámaras de seguridad, añadió Marceno.

Por lo que se llevó a cabo una investigación, que reveló el interés de los chicos por la masacre de Columbine; un atentado que ocurrió en 1999 en un colegio de Colorado, dejando 24 heridos y 15 fallecidos, incluyendo a los autores del crimen.

Los detectives de la Policía identificaron a los dos estudiantes involucrados en la supuesta conspiración para una matanza en este colegio.

DETECTIVES REVISARON LAS CASAS DE LOS ADOLESCENTES

El alguacil, señaló que los adolescentes arrestados estaban aprendiendo sobre cómo construir dispositivos explosivos como bombas de tubería; y cómo comprar armas de fuego en el mercado negro.

Luego del registro que se realizó en las casas de Pruitt y Byrd, los detectives consiguieron una pistola y varios cuchillos.

Dos adolescentes son acusados de planear un tiroteo en escuela de Florida
Evidencia de las casas de los adolescentes acusados. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTARON MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MIAMI BEACH ANTE OLA DE VIOLENCIA

Los adolescentes serán acusados oficialmente de «conspiración para cometer un tiroteo masivo», indicó Marceno.

«Ésta podría haber sido la próxima masacre de Parkland (…) y estábamos a un segundo de (otro) Columbine aquí», comunicó Marceno; dando a entender que gracias a la acción rápida de los agentes, se logró evitar un «acto muy violento y peligroso», según reseñó EFE.

Dos adolescentes son acusados de planear un tiroteo en escuela de Florida
Harns Marsh Middle School. Foto: cortesía

MASACRE DE PARKLAND

Fue un atentado que segó la vida de 17 personas. El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, quien hoy tiene 22 años, confesó a la Policía haber disparado un fusil de asalto AR-15 contra todo aquel que encontró en su camino en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, ubicado al norte de Miami.

La Fiscalía pedirá la pena capital para este joven y la defensa ha informado en varias ocasiones que Cruz está dispuesto a declararse culpable para recibir la cadena perpetua y no la pena de muerte.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.