Banner por encima de la noticia – Escritorio

G4: Ya las Farc intentó hacer con alias Simón Trinidad lo que sugiere el régimen con Álex Saab

La delegación del G4 reaccionó este martes ante el planteamiento del chavismo de incluir a Álex Saab en el diálogo de México, calificándolo de «una estrategia de defensa» ante el proceso de extradición.

A través de un comunicado, la también llamada Plataforma Unitaria dijo que no se va a «distraer de nuestra agenda central» del proceso por tal anuncio, el cual comparó con el caso del guerrillero alias «Simón Trinidad», a quien las Farc incorporó en la negociación de paz de Colombia pero sin éxito.

Según Jorge Rodríguez, Saab también se incorporaría a la mesa social acordada la semana pasada, pese a que está apresado en Cabo Verde y cerca de ser extraditado a EEUU.

Pulse aquí para leer el comunicado íntegro:

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, ratifica a los venezolanos y a los países acompañantes su compromiso de avanzar en la agenda de negociación para procurar soluciones al país. Asimismo le pide a la facilitación del Reino de Noruega que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del régimen de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso. Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas.

El anuncio de la solicitud incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición. No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad”, a quién la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado.

No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-14 21:07:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.