Los desalojos en el Metro de Caracas son diarios por múltiples fallas

A la organización no gubernamental Metro Comunidad llegan múltiples denuncias de trenes desalojados en estaciones del Metro de Caracas.

Jesús Hernández, extrabajador de Metro de Caracas y fundador de Metro Comunidad, detalló que, según información extraoficial, la Línea 1, la cual es la ruta principal (y con más estaciones) de todo el sistema de transporte subterráneo de Caracas, solo cuenta en la actualidad con 14 o 16 trenes disponibles, de una flota que en total era de 48 trenes CAF (fabricados en España), los cuales empezaron a llegar al país en el año 2010

De los 14 o 16 trenes que tiene disponible Metro de Caracas para la Línea 1, cifra que puede variar según las fallas que vayan presentando los trenes, al menos cinco presentan fallas graves en los sistemas de freno y de propulsión en los motores, explicó Hernández.

“Esos trenes, normalmente, salen en la mañana sin ni siquiera completar un recorrido. No llegan ni a Capitolio, ni mucho menos a Plaza Venezuela“, comentó Hernández.

La mayoría de ellos presenta fallas en el sistema de aire acondicionado y en las puertas. Según Hernández, para las horas pico, esta ruta debería contar con al menos 36 trenes que garanticen un mínimo de tres minutos de espera entre un tren y otro.

En la Línea 2  solo hay un aproximado de 12 o 14 trenes disponibles. Por lo quedan entre seis o siete trenes para el resto del día. Para Hernández esta línea debería tener al menos 27 trenes operativos en las horas pico.

En la Línea 3, de los ocho trenes que hay operativos, solo cinco o cuatro funcionan todo el día. “Incluso han llegado a trabajar solo con dos trenes”, comentó Hernández, quien calcula que esta ruta debería disponer de al menos 14 trenes prestando servicio comercial.

Informó Crónica Uno

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.