Mujer se vuelve viral por asegurar que le «cobra» arriendo a su hijo de 7 años

Una madre en Florida, Estados Unidos, recientemente se volvió viral en las plataformas digitales luego de que compartiera un consejo de crianza que generó múltiples reacciones. Según informó en Tik Tok, donde reúne más de 70 mil seguidores, le enseña a su pequeño hijo a pagar sus propios gastos de una manera didáctica para que aprenda el valor de cada dólar.

«Tengo un niño de 7 años y él tiene una lista de tareas que debe cumplir a diario. Si él completa todas las tareas al final del día, obtiene un dólar. Al final del mes, él se da cuenta que tiene cuentas que pagar, cuentas que me paga a mí. Él tiene arriendo, la electricidad de su cuarto y el Internet para su iPad», comentó la mujer en medio de la red social.

Además, aseguró que esta estrategia la ha venido implementando en los últimos meses y ha resultado ser todo un éxito, puesto que el menor identifica bastante bien el porcentaje del dinero que va a usar para pagar sus gastos y el que va a invertir en sus gustos gracias a un sistema de «cubetas» que tiene en la casa.

Por otro lado, mencionó que, contrario a lo que muchos piensan, no usa ese dinero para asuntos personales, sino que lo pone directamente en la cuenta de ahorros del menor.

La publicación ya reúne más de 400 mil ‘me gusta’ y varios comentarios por parte de los internautas. «Excelente, es bueno crear conciencia y responsabilidad en los niños desde que tienen uso de razón», «creo que es una idea maravillosa, pero tal vez para niños mayores. Personalmente, no estoy de acuerdo con eso a partir de los 7 años», «también hice esto en mi aula de matemáticas. Fue una forma mucho más divertida y relevante de enseñar educación financiera», entre otros mensajes.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 #parentsoftiktok #parentinghack #mamatiktok #fyp #mamatiktok #tiktokmom

♬ Aesthetic Girl – Yusei

Caracol

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.