Banner por encima de la noticia – Escritorio

Bacteria «come carne» ha matado a ocho personas en Florida

El Departamento de Salud de Florida, anunció que se han registrado 20 casos de personas infectadas, y ocho muertos por la bacteria «come carne» en el 2021.

La autoridad sanitaria, indicó que en lo que va de año se han muerto ocho personas, y se registraron al menos 20 casos de infección a consecuencia de la denominada bacteria «come carne». 

Esta es una infección muy peligrosa, producida por la bacteria Vibrio, la cual vive en el agua salada; y principalmente ataca a las personas que tienen heridas o aquellas que presenten un sistema inmunológico deficiente.

La mayor cantidad de casos que se han reportado a causa de esta bacteria ha sido en el condado de Escambia, al noroeste de Florida, pues informaron sobre la infección de tres personas y un fallecido.

Foto: cortesía

Según el reporte de Miami-Dade, no se han presentado casos de esta naturaleza durante los últimos tres años. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque en el condado de Broward (vecino de Miami-Dade), se han atendido dos infecciones en 2019 y cuatro en 2020.

Pero en Palm Beach, otro de los condados del sur de Florida, se informó sobre una muerte en 2021 debido a la bacteria; y en 2019 también reportaron un fallecimiento y varios casos.

¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UNA INFECCIÓN POR BACTERIA COME CARNE?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que ‘las fascitis necrosante’, o mejor conocida como bacteria «come carne»; es una infección bacteriana muy rara que se propaga rápidamente por el cuerpo y afecta a los órganos, causando la muerte a una de cada tres personas que la contraen.

«Necrosamente significa que causa la muerte de los tejidos», y fascitis se refiere a la «inflamación de la fascia, que es el tejido que está debajo de la piel y recubre los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos».

Los primeros síntomas de la fascitis necrosante son la aparición de un área enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente, dolor intenso y fiebre.
Foto: cortesía

Esto indica que las personas que se infectan con esta bacteria sufren endurecimiento e inflamación de las zonas colindantes en el punto inicial de la infección, que suele ser entre rojo y negro y con un aspecto alarmante.

Los síntomas principales de la fascitis necrosante son la aparición de un área enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente, dolor intenso y fiebre.

RECOMENDACIONES SANITARIAS ANTE LA «COME CARNE»

El Departamento de Salud recomienda a todas las personas que padezcan de enfermedades crónicas del hígado, de los riñones o aquellas que tengan un sistema inmunológico bajo; que lleven protección para sus pies cuando vayan a ingresar al mar, para así evitar cortes y heridas causadas por las rocas u otros objetos.

Las heridas por donde entra la bacteria incluyen quemaduras, raspones, picadas de insectos, heridas punzantes causadas por el uso de drogas intravenosas, heridas quirúrgicas y cortadas. según reseñó DLA.

Los primeros síntomas de la fascitis necrosante son la aparición de un área enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente, dolor intenso y fiebre.
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIERON SEIS MIEMBROS DE UNA FAMILIA POR COVID-19, HABÍAN DECIDIDO NO VACUNARSE

Una forma de contraer la infección es a través de una herida abierta que se exponga al agua en un lugar donde habite esta bacteria «come carne».

Es necesario cuidarse y tomar precaución, ya que en algunos casos la «come carne» puede ocasionar la amputación o hasta la muerte.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.