Banner por encima de la noticia – Escritorio

Édgar Machado: «Bono de 1.700.000 bolívares es una burla para el gremio docente»

1276717

Caracas.-  El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, cataloga como una nueva burla al gremio docente, el pago de un bono de 1.700.000 bolívares que realizó este miércoles, 15 de septiembre, el Ministerio de Educación a todos los maestros y profesores del país.

En un contacto telefónico, Machado le dijo a El Pitazo, que aún cuando el pago efectuado a los profesionales de la educación corresponde a un bono previamente establecido dentro del contrato colectivo como inicio de año escolar, el monto a la fecha equivale a 0.42 centavos de dólar, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este 15 de septiembre.
«Es una nueva burla hacia nosotros porque qué se puede comprar con un bono que no llega ni siquiera a un dólar», expresó el dirigente sindical.

En tal sentido, reiteró que la lucha que viene llevando a cabo el gremio docente venezolano no descansará y continuarán demandado mejoras contractuales que signifiquen ingresos económicos dignos. 

«Con la anterior administración se lograron algunas pequeñas mejoras en materia de salarios. Las federaciones se sentaron con el ministro saliente y se acordó que cada 2 meses nos estaríamos reuniendo para discutir aspectos de la remuneración salarial, que obviamente debe ser actualizada permanentemente en virtud de la situación inflacionaria constante de nuestra economía. Con la nueva ministra, esperamos reunirnos el próximo mes», señaló Machado.

Inmunización del sector educativo

Ante las declaraciones que la tarde de este 15 de septiembre ofreció la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, en las que aseguró que solo faltaría vacunar contra el COVID-19 al 14 % de los educadores, personal administrativo y obrero del país, el presidente del sindicato de la FVM, duda acerca de esta aseveración.

«Hasta el día de hoy (15-sep), la información que manejamos es que la población del sector educativo que ha sido vacunado es del 40 %. Tenemos muchos docentes incluido yo, que tenemos hasta ahora solo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y esperamos por la segunda dosis desde hace tres meses», refirió.

Asimismo, considera que para la inmunización total de los docentes contra el coronavirus, se tendría que aumentar la cantidad de vacunados y centros de inoculación para cumplir con la meta establecida para tal fin.

«Solo en Distrito Capital, somos aproximadamente 15 mil maestros y existen solo tres liceos para la jornada de vacunación de todo el personal docente, administrativo y obrero, que ellos mismos dijeron que vacunarán a unas 300 personas diarias y empezaron apenas el pasado sábado 11 de septiembre. Si quieren cubrir solamente la cantidad de maestros en Caracas, deben hacerlo a lo largo de 15 días hábiles y apenas llevan cuatro días vacunando», afirmó el sindicalista.

Jhon Pedraza RodríguezGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.