Banner por encima de la noticia – Escritorio

Fiscal mexicano asegura que migrantes venezolanos rescatados buscaban cumplir «el sueño americano»

Foto: Cortesía El Universo

1276630

Caracas.- El fiscal del estado mexicano de San Luís de Potosí, Federico Garza Herrera, informó este martes, 14 de septiembre, sobre el rescate de 23 migrantes de nacionalidades venezolana, cubana y haitiana, así como de 16 mexicanos secuestrados en un hotel del municipio Matehuala, un día antes por un grupo armado.

Garza Herrera aseguró que los agraviados iban en camino hacia la frontera norte con la intención de cruzar para cumplir el «sueño americano».

¿Cómo ocurrió el rescate?

Las autoridades locales explicaron que 16 los afectados de origen mexicano fueron liberados en las adyacencias de una tienda de conveniencia. Estos pidieron ayuda y fue así como lograron ubicar a las otras 23 personas secuestradas en el hotel Sol y Luna, reseñó El Universal de México.

Los secuestradores pretendían obtener información privilegiada de los familiares de las víctimas que viven en Estados Unidos con la intención de extorsionarlos.

Entre los 23 migrantes había 5 mujeres, 15 hombres y 3 niños. De ellos dos hombres y una mujer embarazada son venezolanos: «esta persona en especial tiene 8 meses de gestación, por lo que inmediatamente se comunicó con la Cruz Roja y le proporcionaron el apoyo y la contención necesarios», destacó Garza Herrera.

Autoridades mexicanas continúan las investigaciones para determinar si de las 16 personas mexicanas rescatadas -incluyendo dos de los trabajadores del hotel-, alguna de ellas tiene relación con los hechos.

La Policía de Investigación tenía información certera que los acercaba a los presuntos captores, por lo que estos liberaron a las víctimas y luego huyeron. El fiscal mexicano aseguró que la prioridad era rescatar a los afectados «y tenderles todo el apoyo necesario para evitar cualquier violación a sus derechos».

Lenys VargasVista_4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.