Banner por encima de la noticia – Escritorio

Gremio docente protesta y exige planificación responsable para retornar a clases presenciales

Caracas.- Representantes del gremio docente protestaron este jueves, 16 de septiembre, en la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir a las autoridades educativas del Gobierno de Nicolás Maduro una planificación responsable que permita concretar el retorno a las clases presenciales, debido a que consideran que no existen las condiciones para el regreso a las aulas de forma segura.

 

 

El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, desmintió a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien dijo que solo faltaba por vacunar contra el COVID-19 a 14% del personal docente del país.

El gremio docente considera importante que se retomen las clases presenciales, pero rechazan que se lleve a cabo en condiciones que no garantizan la seguridad de los estudiantes, con plantas físicas deterioradas y maestros que no han sido vacunados.

Maduro anunció que a partir de octubre está previsto el retorno a clases de forma presencial, una medida que, según detalló, se llevará a cabo bajo el denominado esquema 7+7.

Por su parte, la profesora Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, exhortó al Gobierno de Maduro a desistir de la pretensión de vacunar a estudiantes con vacunas que no están debidamente aprobadas para la población infantil.

Asimismo, César Pérez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, exigió que se reactive el plan de alimentación en todas las escuelas. «Hay estudiantes con graves problemas de alimentación», denunció en la protesta de este jueves.

Con información de Jhon Pedraza.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

 

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.