Banner por encima de la noticia – Escritorio

Hospitales de Lara se quedan sin salas de rayos x

La crisis en el sector salud cada vez se agudiza más. Y es que los hospitales de Lara se han quedado sin salas de radiografía, pues están inactivas o paralizadas ante la falta de insumos y mantenimiento a los equipos. De seis salas de Rayos X que funcionaban en la entidad, solo una está operativa.

De acuerdo a cifras aportadas por Ruy Medina, exdirector regional de salud, en el año 2018, en Lara habían seis salas de Rayos X: Cuatro en el Hospital Central Antonio María Pineda, una en el Hospital Luis Gómez López y otra en el Hospital Pastor Oropeza de Carora. Actualmente sólo está operativa una sala en el Hospital Central.

Alberto Domínguez, secretario del sindicato de trabajadores del seguro social, confirma lo dicho por Medina y detalla que la empresa responsable de hacer el mantenimiento a estos equipos especializados se fue del país, lo que provocó que poco a poco se fueran dañando y arrumando, y ahora hay un cementerio de equipos, a lo cual se le suman el déficit de insumos, medicamentos y piezas mecánicas.

Ante esta situación, el sindicato llama un «cierre técnico del sistema de salud» a cuyo problema se le suma la violación de los contratos colectivos de los trabajadores, quienes no cuentan con las garantías ni beneficios como dotación de implementos de trabajo, un salario que cubra sus necesidades y además están expuestos a una sobrecarga de horario por la falta de personal.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.