Banner por encima de la noticia – Escritorio

Llegan 437 turistas rusos en vuelo charter a Margarita

El grupo de turistas rusos llegó a la 1:20 pm de este jueves 16 de septiembre a Margarita | Foto: Prensa Dante Rivas

1277280

Margarita.- Al menos 437 turistas rusos llegaron la tarde de este jueves, 16 de septiembre, a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Son los primeros visitantes que recibe la región insular de un grupo de 65.000 que se estima lleguen en un año, como parte de un plan para impulsar el turismo en la zona.   

El grupo llegó en un vuelo charter directo desde Moscú. El avión aterrizó a la 1:20 pm de este jueves en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, donde los visitantes degustaron dulces típicos de la región y una muestra de las cervezas venezolanas.  

Algunos turistas planean quedarse por 20 días en la isla de Margarita | Foto: Prensa Dante Rivas 

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó a los medios regionales que los primeros vuelos saldrán desde Moscú y que están en conversación con otros operadores para que puedan hacerlo desde otras ciudades de Rusia. Los vuelos tienen la capacidad de 440 personas y una frecuencia de seis días a la semana.

El vuelo charter salió desde Rusia con 437 pasajeros y aterrizó la tarde de este jueves 16 de septiembre en Margarita | Foto: Prensa Dante Rivas

Gómez indicó que los visitantes tienen un promedio de estancia de 10 días y que algunos decidieron extenderla a 20. La viceministra calculó que el consumo durante los diez días de estadía sería de 400 dólares por persona, que se traducen en 174.800 dólares al multiplicarlo por la cantidad de turistas que llegó este jueves 16.

Reactivación de la economía

Los recursos económicos se inyectarán a la economía insular, que con la pandemia se detuvo debido al cierre de las operaciones aéreas y comerciales. La viceministra habló sobre la viabilidad de extender la operación turística de uno a tres años en caso de que sea exitosa. 

Al grupo de turistas rusos que ingresó al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño se les hizo un test anti-COVID-19 | Foto: Prensa Dante Rivas

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, resaltó que el arribo de los turistas rusos permite reactivar la economía insular. “Trabajaremos para que mañana sean 4.000 (turistas) y luego 40.000, esto da un realce a la Isla bonita y bendita, que volverá a ser la Perla del Caribe con la llegada de estos hermanos turistas”, declaró a los medios de comunicación este 16 de septiembre.

Sobre los protocolos para la prevención del COVID-19, la viceministra Leticia Gómez dijo que a los turistas se les practicaron las pruebas médicas de rigor. En la isla, los empleados del sector turismo ya fueron vacunados.

Jesymar AñezVista_2

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.