Banner por encima de la noticia – Escritorio

Los beneficios para las mujeres de comer un aguacate al día

Un aguacate al día ayuda a redistribuir la grasa abdominal en las mujeres. Así queda de manifiesto en un nuevo estudio de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. El estudio se llevó a cabo con 105 adultos con sobrepeso y obesidad, que participaron en un ensayo controlado aleatorio que proporcionó una comida al día durante 12 semanas. Las mujeres que consumieron aguacate como parte de su comida diaria tuvieron una reducción en la grasa abdominal visceral más profunda.

Según los expertos, el objetivo no era la pérdida de peso; estaban interesados ​​en comprender qué efecto tiene el consumo de aguacate en la forma en que las personas almacenan su grasa corporal. La ubicación de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud.

En el abdomen, hay dos tipos de grasa: la grasa que se acumula justo debajo de la piel, llamada grasa subcutánea, y la grasa que se acumula más profundamente en el abdomen, conocida como grasa visceral, que rodea los órganos internos. Las personas con una mayor proporción de que la grasa visceral más profunda tiende a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Así que en el estudio estaban interesados ​​en determinar si la proporción de grasa subcutánea a visceral cambia con el consumo de aguacate.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió comidas que incorporaron un aguacate fresco, mientras que el otro grupo recibió una comida que tenía ingredientes casi idénticos y calorías similares, pero que no contenía aguacate.

Al comienzo y al final de las 12 semanas, los investigadores midieron la grasa abdominal de los participantes y su tolerancia a la glucosa, una medida del metabolismo y un marcador de diabetes.

Las participantes femeninas que consumieron un aguacate al día como parte de su comida tuvieron una reducción en la grasa abdominal visceral, la grasa difícil de alcanzar asociada con un mayor riesgo, y experimentaron una reducción en la proporción de grasa visceral a grasa subcutánea, lo que indica una redistribución de la grasa de los órganos. Sin embargo, la distribución de grasa en los hombres no cambió y ni los hombres ni las mujeres mejoraron la tolerancia a la glucosa.

Si bien el consumo diario de aguacates no cambió la tolerancia a la glucosa, lo que aprendieron es que un patrón dietético que incluye un aguacate todos los días afectaba la forma en que las personas almacenan la grasa corporal de una manera beneficiosa para su salud, pero los beneficios fueron principalmente en las mujeres. Es importante demostrar que las intervenciones dietéticas pueden modular la distribución de la grasa. Saber que los beneficios solo fueron evidentes en las mujeres dice sobre el potencial de que el sexo desempeñe un papel en las respuestas de las intervenciones dietéticas.

Fuente: OxfordAcademic

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.