Banner por encima de la noticia – Escritorio

ONG alerta que Bolívar es el tercer estado con más femicidios en Venezuela

De acuerdo con cifras de El Pitazo, en el estado Bolívar han ocurrido 15 femicidios en lo que va de año | Foto: Gladylis Flores

1277366

Ciudad Guayana.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alertó este 16 de septiembre que Bolívar es el tercer estado con más femicidios en el país, antecedido por Miranda y Lara, según destacaron en el Foro Femicidios en Venezuela, realizado junto a la ONG Defiende Venezuela.

En el monitoreo mensual a medios de comunicación se contabilizaron 177 femicidios en Venezuela, hasta agosto, y 11.5% de ellos ocurren entre Bolívar y Carabobo. Miranda tiene 21.3% de los casos y Lara 15.4%.

“No existe política de prevención sobre asesinatos de mujeres. (…) Eso quiere decir que cada 20 horas en Venezuela, durante el primer semestre de 2021, hubo una acción femicida”, destacó la coordinadora de género en Cepaz, Carolina Godoy.

La abogada especialista en derecho a la información, fiscalización y combate a la corrupción, indicó que en Venezuela existe un marco normativo que reconoce los derechos de las mujeres, sin embargo, las mujeres siguen siendo víctimas constantes de la violencia basada en género.

“Todavía existe una discriminación estructural en el acceso a la justicia y ejercicio de los derechos de las mujeres, y que visibilizan la impunidad y falta de protección de las féminas por parte de las autoridades para garantizar su vida”, manifestó Karla González.

De acuerdo con cifras propias de El Pitazo, en el estado Bolívar han ocurrido 15 femicidios. El más reciente fue el de Luzdani Paola Bravo de 35 años quien fue asesinada el 14 de agosto por su pareja, quien la estranguló y lanzó al Parque Cachamay de Puerto Ordaz. Después de eso huyó y todavía no ha sido capturado por las autoridades regionales.

Gladylis FloresSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-16 20:30:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.