Banner por encima de la noticia – Escritorio

Papa Francisco admitió que la Iglesia no respalda el matrimonio gay

En su regreso a Roma desde Eslovaquia, el Papa Francisco admitió que aunque las leyes civiles pueden respaldar las uniones gay; el matrimonio religioso es un sacramento «que no se puede cambiar». 

Según el Sumo Pontífice, es deber de los Estados «ayudar a tanta gente con orientación sexual diversa», sin embargo, a su juicio no se pueden «imponer cosas que en la naturaleza de la Iglesia no encajan».

Su postura está relacionada con la reciente solicitud de la Unión Europea para promover leyes que permitan el casamiento gay. No obstante, el Papa aseguró que a pesar de que los estatutos civiles pueden modificarse, las normas religiosas son universales.

«Si quieren llevar una vida juntos, los Estados tienen posibilidad de apoyarles civilmente y darles seguridad. La ley está bien, pero un matrimonio es un matrimonio. Y como sacramento está claro», mencionó.

Referencial (Cortesía)

EL PAPA FRANCISCO APOYA LEYES CIVILES SOBRE LA UNIÓN GAY

Aunque su opinión sin duda generó reacciones mixtas entre los creyentes, el Papa añadió las personas gay no deben ser condenadas: «No, por favor, son hermanos y hermanas nuestras». 

Del mismo modo reiteró que «El matrimonio como sacramento es de hombre y mujer. A veces con lo que digo se crean confusiones, pero todos somos iguales. El Señor es bueno, quiere que todos nos salvemos, pero, por favor, no hagan que la Iglesia reniegue de su verdad».

L'Osservatore romano | El papa Francisco aclara las versiones sobre su  posible renuncia | Perfil

Finalmente, el Vicario de Cristo aseguró que muchas personas en unión homosexual respetan estas normas y «se acercan al sacramento de la penitencia, a pedir consejo a los sacerdotes. Y la Iglesia los ayuda a seguir adelante».

LEA TAMBIÉN: «Por tránsito y producción de drogas»: Venezuela entró en lista negra de Biden

LOS OBISPOS NO DEBEN TOMAR DECISIONES POLÍTICAS

De acuerdo con el portal El País, aunque el representante de El Vaticano fue «ambiguo con la situación de Biden» admitió que las autoridades religiosas de cada país «no deben tomar decisiones políticas sino pastorales».

No obstante, al contrario de la unión gay, el Papa fue reiterativo y contundente con su visión sobre el aborto y quienes lo practican: «Es un homicidio. Sin medias palabras. Quien aborta, asesina. Tomad cualquier libro de embriología. La tercera semana de la concepción, antes de que a veces se dé cuenta la mujer, ya están todos los rasgos, también el ADN. Es una vida humana y tiene que respetarse», señaló.



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-09-16 07:58:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.