Banner por encima de la noticia – Escritorio

Un derrumbe en Zea afectó paso por el Valle del Mocotíes en Mérida

Este miércoles 15 de septiembre en horas de la tarde la vía que comunica a los municipios Zea y Alberto Adriani, se mantuvo obstruida por un derrumbe de la montaña. A pesar de la magnitud del deslizamiento, no se registraron mayores daños. 

La vialidad sigue siendo una situación que no ha podido ser solventada por las autoridades en su totalidad, y sigue generando preocupación para quienes deben trasladarse por esas vías.

Ahora es noticia: Indigencia en El Tocuyo, una situación que se apodera de las calles

Derrumbe en Zea

Asimismo, Luis Contreras de 32 años de edad, trabajador del campo y residente de la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea, detalló que es preocupante la situación de la vialidad, puesto que él debe trasladarse todos los días desde su lugar de residencia hasta su trabajo, Resaltó que su única vía de acceso es por Roca y estuvo cerca de perder su vida ante lo ocurrido.

“Yo ayer iba en mi moto camino a mi casa por esa carretera y justo voy cerca de la Roca, cuando veo esas piedras ahí en la carretera. Luego escuché un sonido muy fuerte desde la montaña y cuando vi parecía que venía una gran avalancha tierra, piedras y palos, unos minutos más y pierdo la vida”, sostuvo.

Los ciudadanos debe tomar sus previsiones, ya que esta vialidad se encuentra aún inestable, ya que los movimientos son de alto riesgo para las personas que transitan esta vía. 

 Vía de acceso a Zea por el sector el Amparo

Asimismo, ante esta eventualidad la única vía de acceso disponible para el municipio Zea es por el sector El Amparo municipio Tovar. Cabe destacar, que este sector fue uno de los más afectados por las lluvias, y les tomó a las maquinarias y a los habitantes de estas zonas cerca de 22 días para habilitar dicha vialidad. 

 

 

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.