Banner por encima de la noticia – Escritorio

Usuarios de redes sociales reportan caída de granizo en Lara y Portuguesa

Foto: cortesía

1276763

Caracas.- Entre el 14 y este 15 de septiembre, usuarios de redes sociales que reportaron que en medio de las fuertes lluvias en localidades del estado Lara y Portuguesa cayó granizo. En las imágenes difundidas las personas grabaron y tomaron fotografías de cómo caían las bolas de hielo con asombro debido a que no es algo común.

En Lara, específicamente en la parroquia Río Tocuyo del municipio Torres, el reporte se dio el 14 de septiembre, cuando los trozos de hielo alertaron a los pobladores. Orlando Fernandez, exgobernador de Lara, indicó a través de su cuenta en Twitter que efectivamente cayó lluvia con granizo en el municipio mencionado y que esto derrumbó varios postes de electricidad con transformadores, por lo que se habían quedado sin servicio eléctrico.

Un reporte oficial de Protección Civil en la zona especifica que un total de 16 viviendas y 62 personas fueron afectadas. Algunas zonas se quedaron sin servicio eléctrico por el colapso de 6 postes y 3 transformadores, pero la luz fue reestablecida pocas horas después.

Por otro lado, en el estado llanero de Portuguesa, este 15 de septiembre, habitantes reportaron que en medio de una fuerte lluvia comenzó a caer granizo y circularon videos por WhatsApp. A medio día comenzó a llover fuertemente y el aguacero con fuertes relámpagos duró al rededor de hora y media. El servicio eléctrico en la zona también se vio afectado, pues se fue la energía y llegó a las 2:40 pm.

En la urbanización La Gracianera, zona sur oeste de Guanare, fue donde reportaron el granizo. Hasta la hora de publicación de esta nota ningún ente de esta localidad se había pronunciado al respecto.

Con reportes de Keren Torres y Bianile Rivas

Redacción El PitazoSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-15 23:09:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.