Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Amnistía internacional: ONU avala denuncia de violación de DD. HH. en Venezuela #17Sep

La organización Amnistía Internacional se pronunció tras el nuevo informe de la Misión ONU de Determinación Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM) y afirmó que dicho documento avala sus denuncias de crímenes de lesa humanidad e identifica a posibles responsables.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, alertó que los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país «quedarán impunes si no se buscan vías alternativas a la justicia que no pasen por las instituciones estatales”.

También afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado el sistema judicial durante años para reprimir a los que piensan diferente y enfatizó que “es poco probable que pueda brindar justicia, verdad y reparación a las víctimas y sus familias».

A través de un comunicado, Amnistía Internacional alertó sobre la necesidad de mecanismos de justicia internacional, como la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para apoyar a las víctimas en Venezuela.

«La confirmación de que los crímenes de lesa humanidad podrían quedar impunes debe alertar a la comunidad internacional para evitar que se sigan cometiendo graves violaciones de derechos humanos en un país que atraviesa una de las crisis humanitarias y de derechos humanos más profundas, que ha generado la segunda mayor crisis de refugiados. en el mundo», se lee en el documento de AI.

Nuevo informe de la ONU sobre Venezuela

El pasado jueves 16 de septiembre la Misión de Determinación de la ONU presentó su nuevo informe sobre Derechos Humanos en Venezuela en el cual concluyó que el sistema judicial venezolano ha servido para violar Derechos Humanos.

Entre sus conclusiones destacan que los jueces no hacen cumplir la ley y que la mayoría de los detenidos fueron por ejercer sus derechos de libertad de expresión y protesta pacífica.

Lea también: Misión de la ONU sobre Venezuela: 66 detenidos tenían marcas visibles de haber sido víctimas de tortura al momento del juicio #16Sep

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-09-17 09:19:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.