Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cicpc detiene a dos polinacionales por el asesinato de mujer en La California

Funcionarios del Cicpc estuvieron a cargo de la detención de los asesinos

1277607

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de comprobarse que lideraba una banda de robacarros que operaba en Caracas y que el miércoles 8 de septiembre asesinó a una mujer de 51 años para despojarla de su vehículo.

La administradora Yelitzabeth Ruiz Suárez fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su apartamento en la calle La Haya de La California. A través del vidrio, uno de los hombres le disparó en el pecho, herida que le causó la muerte enseguida.

Luego de levantar el cadáver de la mujer, efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones. Obtuvieron videos de cámaras de seguridad de varias viviendas y comercios de la zona donde detectaron a los pistoleros cuando huían de la escena del crimen.

Se desplazaban en un Ford Fiesta gris, que era escoltado por cuatro motocicletas. Fue de esa forma que determinaron que los oficiales activos Raúl David Belisario Córdova y Leandro Antonio González Macuarán participaron en este crimen. Se conoció, además, que Belisario era el líder de esta agrupación de delincuentes.

También fueron aprehendidos por este asesinato Edinson Hiceles, Jolder Morillo y Raúl Gutiérrez, quienes presentaban al menos ocho solicitudes por delitos relacionados con el robo de vehículos.

Falta detener a otros dos integrantes de la banda, se trata de Leigers Betancourt, quien conducía el Ford Fiesta gris, y otro hombre apodado «Heiter».

Glorimar FernándezSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-17 09:54:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.