Banner por encima de la noticia – Escritorio

CNU designó nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar

Foto: cortesía

1277659

Caracas.- El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó el jueves, 16 de septiembre, las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar, casa de estudios superiores en la que Jorge Estefan, catedrático de física, será el nuevo rector y José Vicente Hernández Estupiñán fue designado como vicerrector administrativo, mientras que al frente del vicerrectorado académico estará Víctor Teotisto Costa.

«El grupo de autoridades vamos a comenzar a trabajar con una evaluación de la situación de la Universidad Simón Bolívar. Su comunidad puede tener confianza en que vamos a trabajar para recuperar los procesos académicos y administrativos lo antes posible, para tener una universidad con una actividad académica de lleno», dijo Estefan en declaraciones al canal estatal VTV.

Los detalles sobre la designación por parte del CNU fueron informados por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien precisó que convocaron una sesión extraordinaria del CNU con el objetivo de atender el llamado del consejo directivo de la USB ante lo que fue el fallecimiento de quien era el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, quien murió el 27 de julio​.

«Nuestra Consultoría Jurídica ha hecho todas las evaluaciones y se designó como rector de la Universidad Simón Bolívar a Jorge Estefan, egresado de esta casa de estudios, físico, quien asumirá las riendas de esta universidad con el objeto de avanzar en el proceso de regularidad institucional», resaltó Trómpiz.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.