Banner por encima de la noticia – Escritorio

Condenado a 13 años de cárcel por estafar a productores de Broadway

Un hombre fue condenado a pasar 13 años en prisión luego de haber estafado a inversionistas y productores de Broadway durante seis años.

Benjamin McConley, de 39 años, realizó un esquema para estafar más de $60 millones a varios inversionistas y productores de Broadway; que se mostraban interesados en financiar películas y espectáculos de Broadway.

El hombre se declaró culpable poco tiempo después de haber sido arrestado en 2019, por conspirar para cometer estafa electrónica; y el pasado martes fue condenado a pasar 13 años en un penitenciaría federal.

Por otro lado, hay otras dos personas involucradas que también fueron acusadas en el caso; se trata de Jason Van Eman, de 41 años, de Oklahoma; y de Benjamin Rafael, de 30 años del sur de Florida, quien fue empleado del banco Wells Fargo.

Foto: cortesía

Rafael fue sentenciado en julio pasado, a tres años y medio de cárcel; por su parte, Eman está en espera de juicio.

Los investigadores del caso, indican que McConley y Van Eman se hicieron pasar por productores ; y le ofrecían financiamiento a personas que trabajaban en el mundo de la industria del cine, productores teatrales y otros proyectos artísticos similares, entre los años 2013 y 2019.

PRODUCTORES ESTAFADOS POR FALSAS REPRESENTACIONES

Los acusados les aseguraban a sus víctimas que sus contribuciones en efectivo serían igualadas al 100%; y también les dijeron que depositaran el dinero en una cuenta bancaria que era controlada por los tres.

La Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado, el pasado martes que «las víctimas perdieron millones de dólares al creer en estas falsas representaciones y promesas».

Condenado por estafar a productores de Broadway durante seis años
Foto referencial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BACTERIA «COME CARNE» HA MATADO A OCHO PERSONAS EN FLORIDA DURANTE 2021

Con respecto al dinero, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó que fue gastado en acciones, bienes raíces y otros lujos como: autos caros, ropa de diseñador, joyas y viajes aéreos comerciales o privados.

Aunque McConley ya tiene una sentencia de privación de libertad, también deberá pagar $69 millones, cancelar una restitución monetaria a las víctimas, entregar las propiedades que compró gracias a la conspiración de la estafa, y cumplir tres años de libertad condicional. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.