Banner por encima de la noticia – Escritorio

Detienen a «Los Farsantes del QR», banda que estafaba en Caracas

Cuatro miembros de la banda delictiva «Los Farsantes del QR», que se dedicaban a la estafa, fueron arrestados por los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc.

Los delincuentes están identificados como Germán Alberto Medina Espinoza (39), Perla Mercedes Blanco Bello (46); Alexander José Dum Matos (51) y Luis Eduardo Quevedo Quintero (43).

Estas cuatro personas junto a Graciela José Sánchez Blanco (25), Daniel David Olivar Guedez (48), Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña (39) y otras personas por detener; se dedicaban a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante el Saime y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), falsificando los escritos.

ASÍ ESTAFABAN «LOS FARSANTES DEL QR»

Luego de crear más de 100 documentos falsos; la banda criminal utiliza una página web denominada como: app.qr-code-generator.com, que genera un código QR que al ser escaneado; redireccionan a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada.

Con este método utilizado por los delincuentes hacían caer en error a sus víctimas, obteniendo ganancias entre 100 y 350 dólares.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc) señaló que al momento de la detención se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UN PNB LIDERABA BANDA QUE MATÓ A SEÑORA DE 51 AÑOS EN LA CALIFORNIA +DETALLES

Asimismo, acotó en su cuenta en Instagram que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-09-16 13:11:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.