Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

El gobierno de Islas Feroe dijo que trabajará en la matanza de delfines

Tras la indignación mundial provocada por la matanza de 1.428 delfines de flancos blancos en un sólo día, el gobierno de las Islas Feroe finalmente anunció que revisará la caza de este tipo de cetáceos en el país.

El episodio ha planteado algunas cuestiones sobre esa caza, como los métodos usados y el número de delfines capturado, señaló hoy en un comunicado el Gobierno feroés, que habla de una situación «extraordinaria», ya que la cifra de ejemplares triplica la más alta registrada con anterioridad.

«Nos tomamos este tema muy en serio. Aunque estas cazas son consideradas sostenibles, miraremos con atención las de delfines y qué papel deberían jugar en la sociedad feroesa. El Gobierno ha iniciado una evaluación de las reglas para capturar delfines blancos», declaró el presidente autonómico, Bárður á Steig Nielsen.

La caza de ballenas piloto es una tradición feroesa que se remonta a la época de los vikingos, defendida por las autoridades frente a las protestas de los ecologistas, y en la que suelen capturarse también delfines en menor proporción (35 el año pasado). De acuerdo con la tradición, las ballenas y otros animales -una de las pocas fuentes de carne no importadas por las Islas Feroe- son sacrificados en el mismo lugar y la carne se distribuye de forma gratuita entre las comunidades locales.

Con información de Infobae

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.