Banner por encima de la noticia – Escritorio

#España | La razón por la que París está ‘envolviendo’ el Arco del Triunfo

La estampa es espectacular. París está ‘envolviendo’ su mítico Arco del Triunfo. Unas imágenes que han despertado la curiosidad de todo el mundo pero que tienen una sencilla explicación. El monumento ha sido cubierto por 25.000 metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable de tonos azulados y está sujeta con tres kilómetros de cuerdas de color rojo. ¿Quieres saber el por qué de este espectáculo?

No es que vaya a ser un regalo para alguien o trasladada a otro sitio. La verdad es que la explicación es mucho más sencilla. Se trata de la obra póstuma de Christo (1935-2020) y de su pareja Jeanne-Claude (1935-2009), y fue realizada por el sobrino del artista, Vladimir Yavachev.

La obra estará disponible durante dos semanas, hasta el 3 de octubre, día en el que el Arco del Triunfo será desempaquetado y volverá a su ser. La gran plaza que rodea el monumento estará cerrada al tráfico los fines de semana hasta su desmantelamiento. El público podrá acercarse y tocar la obra, y la llama seguirá siendo encendida cada noche.

El empaquetado ha costado 14 millones de euros, totalmente sufragados por la venta de dibujos y maquetas de la fundación Christo.

Inaugurada por Emmanuel Macron

La obra ha sido inaugurada este jueves por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En su discurso de presentación desde la azotea del monumento se mostró orgulloso de esta obra: «Pensamos en Christo y Jeanne-Claude. Se habrían emocionado muchísimo (…) porque esto es la culminación de un sueño de 60 años. Era un sueño loco y lo has cumplido, Vladimir, muchas gracias».

Al acto de inauguración también acudió el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que aseguró que la experiencia previa de la ciudad con Christo, con el empaquetamiento del venerable Pont Neuf (Puente Nuevo) en 1985, fue decisiva para autorizar esta nueva aventura artística.

Por: Ok Diario
Autor: Diana Arias
Fecha de publicación: 2021-09-17 03:49:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.