Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | AMLO se reúne con Díaz-Canel

.La tarde de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El encuentro privado se llevó acabo en Palacio Nacional, después del Desfile Cívico Militar en donde el primer mandatario de México llamó a Estados Unidos a que levante el bloqueo a Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba informó del encuentro entre ambos mandatarios.

La Presidencia de la República de México no ha dado información al respecto. No detalló los temas que se trataron ni la duración del encuentro.

“El Presidente de la República de #Cuba🇨🇺, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este jueves, en la sede del Palacio Nacional de #México🇲🇽, una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Díaz-Canel En México-Cuba Es Bienvenida”, escribió la cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, durante el Desfile Cívico Militar, el presidente de México hizo un llamado respetuoso a Estados Unidos para terminar con el bloqueo económico a la isla.

En tanto que el presidente de la República de Cuba agradeció el apoyo de nuestro país.

La delegación mexicana estuvo encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Salud, Jorge Alcocer; además del coordinador de asesores de la presidencia, Lázaro Cárdenas; del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

La delegación cubana estuvo encabezada por Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores, entre otros.

%

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-09-16 22:38:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.