Banner por encima de la noticia – Escritorio

Solo el 30% de los locales del Mercado de Conejeros siguen prestando servicios

Este recinto comercial de tradición en el estado Nueva Esparta tiene 960 locales, distribuido en 26 pasillos.

En el Mercado de Conejeros solo el 30% de los locales de este recinto sigan prestando sus servicios, debido a la crisis económica que afecta al país y la caída del turismo.

Los comerciantes han manifestado que las ventas son muy bajas y las que hacen solo son los fines de semana.

En este sentido, Damelys Zabala, vendedora de un puesto de ropa deportivas, relató que durante agosto y lo que va de septiembre no ha logrado vender absolutamente nada.

Indicó que vendió nada más una franela equivalente a menos del sueldo mínimo, a pesar de esto es persistente y asiste todos los días con la esperanza de vender algo.

De igual forma, los vendedores no han podido renovar su mercancía y no solo trabajan con lo que tienen en stock.

En esta localidad no faltaban los turistas ya sea para conseguir mercancía a excelentes precios o para degustar de la gastronomía insular. 

Uno de los trabajadores de este espacio quién prefirió no identificarse reseñó que tiene al menos tres años trabajando para comer, sin ningún tipo de ganancias. Fueron momentos de mucha producción para los comerciantes de este espacio que todavía recuerdan y añoran.

Por su parte, Iván Márquez, fundador de este espacio comercial, comentó que las personas que iban a visitar a la Virgen del Valle siempre pasaban por el mercado por su cercanía o quienes iban a la playa para llegar bien desayunados.

Las fallas en la conectividad aérea con tierra firme y la caída del turismo internacional provocaron que este espacio se fuera a menos.

Lamentó que las ventas estén críticas y que la alcaldía bolivariana del municipio García, nada haga por impulsar la llegada de turistas a ese sitio tan deteriorado y a merced de la inseguridad.

Asimismo, las empanaderas y vendedores de jugos relataron que solo un pequeño grupo de estos se mantiene ofreciendo sus productos. La mayoría se han ido del país o no han logrado reponer mercancía para reactivarse.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-09-17 09:29:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.