Banner por encima de la noticia – Escritorio

Adm. de Maduro desmantela plantas y obras para venderlas como chatarra: TalCual, El Pitazo y Connectas

La administración de Maduro ha conseguido recursos en dólares al aprovechar el gran valor de la chatarra en el mercado internacional tras desacoplar y exportar piezas de hierro, aluminio o de cualquier material ferroso.

Según una investigación conjunta de TalCual, El Pitazo, el Centro Internacional para Periodistas y Connectas, el desmantelamiento de equipos y plantas ocurre en las siderúrgicas y la industria petrolera; pero también en obras de construcción que están en el abandono y depósitos privados, algo que agudiza el rendimiento de empresas y deteriora aún más la infraestructura del país.

La administración madurista ha anunciado varias decisiones para hacerse con el control de la recopilación y exportación de piezas ferrosas. A partir de 2018, han divulgado decretos donde dichos materiales son calificados como de «carácter estratégico y vital para el desarrollo de la industria nacional». Sumado a esto, se obliga a que toda la chatarra producida en Venezuela sea vendida exclusivamente al gobierno chavista, dando poder a gobernaciones y alcaldías para la recolección y comercialización de ellos.

De esta forma, los puertos del país se han transformado en depósitos de chatarra desde hace 3 años, ya que en ellos se aprecian grandes montañas de desechos de hierro y aluminio.

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-16 15:48:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.