Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Colombia FOTOS: Iván Duque cierra en Galicia su visita oficial a España

ivan duque galicia españa
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), recibió al presidente de Colombia, Iván Duque (i) acompañado por su esposa María Juliana Ruiz, en la plaza del Obradoiro, ante la catedral, al comienzo de la visita de Duque a Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Santiago de Compostela (España), 18 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, cerró este sábado su viaje oficial de tres días a España con una visita a la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), donde fue recibido por las autoridades regionales y mantuvo reuniones con empresarios con el objetivo de reforzar las alianzas comerciales.

El presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió a Duque en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago situada en la popular Plaza del Obradoiro, frente a la catedral, donde una vez finalizado el encuentro ambos asistieron a la conocida como misa del peregrino.

Feijóo calificó la reunión con Duque de «rápida pero intensa», en la que ambas delegaciones abordaron la posibilidad de colaborar en diferentes sectores económicos y comerciales, como el naval o la pesca, las tecnologías de la información y la comunicación, las energías renovables y el sector forestal.

ivan duque galicia12
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), recibe de manos del presidente de Colombia, Iván Duque (d), un libro de la Constitución colombiana una botella de ron artesano, durante su visita este sábado a Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr.

También en el ámbito de la cultura, la educación o la coproducción audiovisual.

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, Duque destacó el vínculo «de hermandad indisoluble» que su país tiene con España pero también con la región de Galicia.

«Son muchas las familias colombianas que tienen sus orígenes en esta tierra; una tierra pujante, emprendedora, con una gran vocación empresarial», dijo el mandatario latinoamericano.

Tanto Feijóo como Duque apostaron por estrechar lazos y buscar oportunidades de negocio entre Galicia y Colombia y por eso el presidente colombiano invitó al jefe regional a visitar pronto su país, acompañado por una misión comercial para poder concretar inversiones.

ivan duque galicia11
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), obsequia con una chaqueta del año Xacobeo 21-22 al presidente de Colombia, Iván Duque (d), en su visita esta mañana a Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr.

Durante su visita oficial a España, el jefe de Estado colombiano ha desarrollado una intensa agenda que comenzó el pasado jueves con los encuentros que mantuvo con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y continuó ayer con la participación en diferentes foros económicos en los que presentó a Colombia como un país estable y dispuesto a hacer negocio.

La visita de Duque se enmarcó también en la celebración de la Feria del Libro de Madrid, que tiene al país latinoamericano como país invitado.



Por: 30 Minutos
Autor: SoloDuque
Fecha de publicación: 2021-09-18 09:41:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.