Banner por encima de la noticia – Escritorio

Nueva Esparta dio inicio al año escolar 2021-2022

En este inicio de clases, la Fundación para Dotaciones y Edificaciones Educativas (FEDE) realizó donativo a planteles seleccionados.

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto junto al personal de los entes adscritos al Ministerio de Educación, dieron inicio al año escolar 2021-2022.

Asimismo, fueron organizadas actividades en los planteles Grupo Escolar Estado Zulia, en el CEI “Alicia Caraballo” y en el CEDNA Nueva Esparta. ubicados en el municipio Mariño.

Entre estas actividades destacaron las jornadas de mantenimiento escolar, la limpieza y desinfección de espacios, la socialización con el personal docente y directivo de los lineamientos nacionales para el inicio de clases y la participación en el Plan Nacional de Estudios Multimodales e Intermodales, llevado a cabo con el apoyo del Centro Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y de la Universidad Nacional del Magisterio “Samuel Robinson”.

“Regresamos a clases presenciales con el plan “Victoria Bicentenaria. Regreso seguro y progresivo a clases 2021-2022. Este plan contempla 10 vértices, como lo son la bioseguridad, el amor al maestro, la puesta en valor de los espacios educativos, la Patria potencia, la sociedad y la familia, la tecnología educativa, la escuela y su entorno, la escuela hacia un rol geopolítico, la organización y la acción y el desarrollo docente como garantía de calidad educativa”, refirió Noris Soto.

Añadió que los estudiantes serán recibidos a partir de la primera semana flexible del mes de octubre. En ese primer momento se trabajará con los niveles inicial y primaria y con la modalidad de especial. En la segunda semana flexible de octubre se recibirán los estudiantes de media general y técnica.

“Nosotros como buenos maestros debemos garantizar la educación inclusiva, integral y de calidad, tanto en presencialidad, como a distancia, a través del plan Cada familia una escuela”, dijo.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-09-17 09:17:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.