Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Qué hacen los jóvenes en Venezuela para recrearse ante la crisis?

La recreación en Venezuela es una actividad a la que actualmente es difícil de acceder y más en los jóvenes, quienes ven sus oportunidades cada vez más cercadas en medio del contexto inflacionario del país.

Quienes desean divertirse, indiferentemente de la opción (playa, cine, paseos, etc.) saben que deben destinar un presupuesto elevado, pues los costos de los productos y servicios del mercado están totalmente dolarizados.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos y el dilema de comprar con dólares en efectivo

Sobre estas opciones hablaron los jóvenes de varios estados del país, quienes aseguraron que en medio de la pandemia y de la crisis económica las mejores opciones son las que se pueden realizar desde casa o con fines culturales.

José Toloza de 28, y oriundo del estado Carabobo, señaló que en su caso, las alternativas de recreación son quedarse en casa a ver películas. Esto no solo por prevención de contagio del virus, sino también, por la falta de presupuesto para lograr hacer algo más.

«Realmente mis opciones son ver televisión en la casa, alguna película de Netflix y así uno no se arriesga tanto». Destacó que en años anteriores entre sus actividades de recreación estaban ir al cine y a la playa. Sin embargo, destacó que para esta última opción, es necesario tener mínimo 100 dólares.

Manuela Key de 28 años coincidió con la idea de Toloza al opinar que entre las alternativas más accesibles de distracción están las de quedarse a hacer algo en casa. También en cuanto al presupuesto mínimo de 100 dólares si la opción es ir una playa.

Igualmente, indicó que entre sus alternativas están la de ir a pasear a algún centro comercial.

Música y deporte como opciones de entretenimiento

Por su parte, Moisés Salazar de 22 años, destacó como sus principales pasatiempos son dedicarse a la música, lo cual describió como su pasión, o ir a comer con su novia. Para esta última opción señaló que invierte alrededor de 5 dólares. Asimismo, dijo que suele salir de fiestas con sus amigos, al tiempo que asumió que en este tipo de eventos descuidan las medidas de bioseguridad.

Gilmarys Rojas de 17 años, y habitante de Nueva Esparta, mencionó que para entretenerse invierte su tiempo en practicar kikimbol con un grupo de amigas. También, que acostumbran ir a la playa o salir a pasear.

 

La joven Gabriela Ramos, del estado Sucre, comentó que es bailarina de ballet y que la mayor parte de su tiempo libre lo dedica a este disciplina en la que encuentra su espacio de recreación.

«Antes de la pandemia salía con mis amigos y nos reuníamos en alguna casa a compartir, pero luego de ella evitamos este tipo de encuentros por prevención a contagiarnos», comentó la joven de 18 años.

Asimismo, Enyosilmar otra joven sucrense, se refirió a las redes sociales, la lectura y realizar deportes u otra actividad deportiva o física para entretenerse.

«Lo que más me afectó fue dejar de ver a mis amigos, dejar de ir presencialmente a la escuela y ese tipo de cosas que implican la socialización», añadió.

Expectativas más costosas

Una de las consideraciones más costosas de inversión para recrearse fue la del joven Manuel Tovar de 24 años. Este contó que pese a la pandemia, la principal opción de distracción de los jóvenes actualmente es reunirse en alguna casa a compartir.

Agregó que si se desea hacer otro plan, debe disponerse de un presupuesto de hasta 200 dólares.

«Una opción cara es viajar, pero hablar de alguna barata es complicado porque todo está caro», dijo.

Asimismo, Andrea Zorrilla de 20 años, contó que entre sus pasatiempos están cantar, componer temas musicales, leer, usar las redes sociales y dedicarse a su carrera de Comunicación Social. Indicó que se abstiene de ir a discotecas u otras opciones de diversión pública por precaución a contagiarse con el virus.

Franklin Rodríguez, apuntó que «invertir en distracción no baja de 20 a 30 dólares» en opciones como ir al cine o compartir con amigos.

«Eso es lo mínimo porque conocemos la situación económica del país donde todo tiene un valor excesivo», dijo

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.