Banner por encima de la noticia – Escritorio

Así se jugaría la temporada 2021-2022 de la LVBP

Según los últimos rumores, el panorama para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) empieza a aclarase y todo parece indicar que los equipos tienen fecha para saltar y jugar al terreno juego.

Según un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, la temporada 2021-2022 de la LVBP tendría como fecha de inicio 23 de octubre, volviendo siete de los ocho equipos a sus estadios habituales y no en sedes neutrales como lo fue el año pasado.

Además, la mencionada y ansiada temporada 2021-2022 de la LVBP constará de 49 juegos por equipo, con todos los equipos en sus sedes naturales, excepto los Bravos de Margarita, que jugarían en el estadio Forum La Guaira de Macuto.

Acá el reporte:

¿Postemporada?

Cinco serán los equipos clasificados a la postemporada y donde todo parece indicar que volverá el querido por todos los fanáticos de la LVBP, el Round Robin, esto para conocer al campeón de una nueva campaña de la pelota invernal venezolana.

Será una campaña un poco más larga que la del año pasado (fueron 40 juegos por equipos) y sin duda esto es una buena noticia porque ya se empieza a aclarar el panorama para el nuevo curso de la LVBP.

Público

Hasta ahora se habla de permitir el acceso controlado del público en la venidera temporada de la LVBP, siendo un 30% del aforo en cada uno de los recintos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por el tema de COVID-19.

Como punto importante en este tema de la fanaticada, es que la población venezolana está siendo vacunada en gran proporción y es un avance grande.

Sanciones

Como adelantamos el día de ayer jueves 16 de septiembre, la LVBP debe aguardar por las directrices de la OFAC para esta venidera campaña, esto debido a las sanciones de los Estados Unidos contra el Venezuela, mismas que limitan las operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno venezolano, siendo ese el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni bucaneros tienen acceso a personal relacionado con MLB.

En la LVBP calculan que la OFAC se pronunciará la semana entrante. Al menos para extender la licencia a los otros seis elencos (Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas).



Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-09-17 15:21:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.