Banner por encima de la noticia – Escritorio

Banco de Venezuela presenta fallas por cuarto día consecutivo

Por cuarto día consecutivo, la plataforma del Banco de Venezuela continúa presentando fallas este domingo 19 de septiembre. Hasta el momento parece no haber avance en las labores de reparación, las cuales según el propio banco siguen en proceso.

Desde el jueves 17 de septiembre los usuarios de Banco de Venezuela manifestaron en redes sociales su malestar por los problemas en la plataforma. En varias ocasiones, en la cuenta de Twitter de la entidad bancaria se han publicado disculpas por los inconvenientes; al tiempo que se han desmentido supuestos comunicados emitidos por el banco que circulan en RRSS.

En la última actualización, el banco negó que las labores de reparación se hayan detenido durante este fin de semana. «En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas realizar tus operaciones financieras», se aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BANCO DE VENEZUELA DIJO QUE FALLAS EN LA PLATAFORMA FUERON POR UN «ATAQUE TERRORISTA»

Este es el supuesto comunicado que habría sido emitido informando sobre la suspensión de las reparaciones de la plataforma, lo cual fue desmentido por la cuenta de Twitter del Banco de Venezuela

De igual forma, la entidad bancaria ha informado a sus usuarios el estatus de los pagos recibidos a través de su plataforma. «Los pagos recibidos a través de nuestros puntos de venta y dispositivos #BiopagoBDV se verán reflejados en tu cuenta una vez se restablezca nuestra plataforma en su totalidad«, indicó la comunicación.

«ATAQUE TERRORISTA», LA RAZÓN DE LAS FALLAS

La vicepresidencia sectorial de Economía de la administración Maduro publicó un comunicado informando sobre el supuesto “ataque informático”. Incluso, consideró que se trató de un “hackeo masivo” para afectar la data del Banco de Venezuela.

Según esta versión, el ataque pretendió “alterar” los datos bancarios del sistema financiero nacional. Así pues, los supuestos agresores pretendieron “vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”.

De igual forma, las autoridades afirmaron que lograron “neutralizar” y “detectar” el foco del supuesto “ataque terrorista” contra la plataforma del Banco de Venezuela. Por lo tanto, iniciaron el proceso de restitución gradual de los servicios.

“Se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera”, acotó el comunicado.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-09-19 09:03:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.