Banner por encima de la noticia – Escritorio

Comunidades de Clarines tiene 21 días sin agua

En Clarines dicen estar cansados de tantas fallas en el suministro de agua potable y claman a las autoridades respuesta inmediata

1278205

Clarines.- Las tuberías están secas. Durante el mes de septiembre no han visto ni una gota de agua salir por los grifos de sus hogares. A los habitantes de la población de Clarines, al oeste de Anzoátegui, les ha tocado ingeniárselas para garantizar el líquido en sus hogares.

Elías Hernández es uno de los moradores de la población y contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 17 de septiembre, que se han visto en la necesidad de improvisar canales en los techos para almacenar agua de lluvia. “Es inhumano vivir como camellos. No es justo que vivamos traumas para buscar agua si este es uno de los principales servicios que debe garantizar el estado a todos los ciudadanos.” denunció.

Yolinor Armas también es una de las lugareñas y contó que pese al llamado continuo realizado a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el suministro es cada vez más precario en la población de Clarines. “Hemos tenido que pagar hasta 50 dólares al conductor de un camión cisterna para que surta de agua a las comunidades, porque por más apoyo que nos prestemos los vecinos pasamos tantos días sin agua que todos nos quedamos secos”, detalló.

Entre las comunidades afectadas por la continua falta de agua potable en Clarines están: 23 de Enero, Casco Central Norte, Lomas del Viento, Paso real, Altos de Clarines, Ciruelos, El Yai, Caramiche, El Paraíso, Barrio Obrero y Altos de Clarines.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.